Historiñas de un CSO: Aportando valor a la sociedad 4.0

La misión de Ecoplas es: Transformar el concepto actual de packaging dotándolo de inteligencia y resolviendo los principales desafíos del siglo XXI y aportando valor a la sociedad actual: innovación, sostenibilidad, seguridad alimentaria y tecnología 4.0 siempre en conexión con nuestros clientes y el mercado.

Para conseguirlo hemos desarrollado una línea de productos que se llama SMART NETS que nos permite además de conectarnos con el mercado y clientes, aportarles de verdad valor a a la sociedad. 

Hasta este momento todos los fabricantes de packaging de mallas nos hemos dedicado a fabricar malla para el envasado de ajos, malla para envasar cebollas, malla para envasar almeja o mejillón,… pero realmente lo único que ofrecíamos era un producto que no diera problemas a los clientes en el envasado.

Los más atrevidos introdujeron otros formatos de envases de malla, exclusivamente pensados para atraer la atención de los clientes, pero no para curar ninguno de sus dolores. Algunos diversificaron su actividad dedicándose a la fabricación o comercialización de máquinas relacionadas con preparación, limpieza, selección, elaboración o envasado del producto, ampliando así su zona de influencia en casa de los clientes.

Pero en la Sociedad 4.0 en que vivimos, los sectores productivos no están convergiendo a la velocidad necesaria. Mientras que a la palabra industria ya le han puesto apellido: 4.0, el sector primario continúa muy lejos de poder beneficiarse de tecnologías que se están aplicando en la actualidad.

Realmente desconocen lo que IA, IoT, Big Data, Blockchain, etc.  pueden hacer por ellos porque nadie los ha formado ni explicado en qué consisten.

Ecoplas forma parte de la Cadena de Valor de este sector y consideramos que tenemos la obligación de introducir en dicha cadena esta tecnología, y así lo vamos a hacer con SMART NETS.

Queremos digitalizar y transformar toda la cadena de valor del sector, poniendo a disposición del mercado las herramientas necesarias para que los clientes puedan expandir esas soluciones a otros procesos. Realmente queremos crear una cultura innovadora en la cadena de valor aprovechándonos de la Tecnología 4.0 sin renunciar al cuidado del medio ambiente y disponiendo de un producto seguro, desde el punto de vista alimentario.