Casi me vienen las lágrimas a los ojos y os aseguro que no de alegría… ni porque nos hubiese entrado un pedido de 3 contenedores de malla para envasar ajos en Francia, o 2 contenedores para la Bretaña de Filet de Catinage para el «moule de bouchot. En el fondo lo que más tristeza me ha causado no ha sido que no nos concedieran los Premios Galicia Innovación 2021, seguro que tendremos más ocasiones.
Lo que sí que me provocó un «hondo pesar», como dice la canción, ha sido que nuestro Director no pudiese subir al escenario y desde el atril dirigirse a todos los asistentes, Directora Xeral de Innovación, Conselleiro de Economía e Industria y Presidente de la Xunta de Galicia… con ese discurso que con tanto mimo elaboró y que con tanta insistencia nos ensayaba una y otra vez con María y conmigo.
Pero la vida es para los valientes y lo que sí hemos sacado en limpio en estos premios Galicia Innovación 2021 es que «si no quieres una taza pues toma dos«, y eso es lo que hemos aprendido. Si nuestra apuesta por la I+D+I ha sido decidida todo este tiempo, a partir de ahora, aún va a ser mucho más… estamos dispuestos a impactar en el mercado. Nuestra apuesta por el packaging disruptivo y sostenible no es una simple declaración de intenciones para cumplir el expediente, sino que parte de la firme convicción y de las inquietudes de un Consejo de Dirección a los que les encanta pensar fuera de la caja.
Pero no todo se reduce a «vivir del cuento» sino que también durante esta semana pasada el equipo ha trabajado duramente. La aceptación que SMART NETS está teniendo en el mercado se nos está escapando de las manos… creíamos que aportaba valor y aliviaba el dolor de los clientes, pero da la impresión que se lo alivia en modo «morfina» y no en modo «parecetamol».
Es curioso como cuando entras en el mercado con una idea innovadora, de repente los clientes, abren la mente y son ellos los que te proponen soluciones que amplían el valor inicial aportado.
También os adelanto que estamos preparando un webinar para el 8 de marzo sobre el Real Decreto, que se espera para este verano, sobre los envases plásticos. Hemos cerrado un cartel de lujo que contará con representantes de supermercados, centros tecnológicos y empresas… una triple visión que aportará mucha luz sobre un tema tan de actualidad. La verdad es que el equipo de Marketing se ha lucido…
Os dejo que esta semana aún no he vendido nada entre consolar al Director y tanta reunión, toca trabajar.