En Ecoplas estamos de celebración. Este año el Congreso Nacional de Medioambiente (CONAMA) ha premiado el proyecto BIALAC, en el concurso Ecodiseño 2020, donde se visibiliza la importancia por la innovación, la sostenibilidad y la apuesta por la economía circular.
Debido al salto tecnológico planteado, así como la alta capacidad y experiencia del consorcio, el proyecto BIALAC fue seleccionado dentro del programa CONECTA PEME 2018.
El Proyecto BIALAC tiene como objetivo el desarrollo de un biomaterial basado en polímeros biodegradables a un coste reducido mediante el uso de materias primas de bajo valor y de difícil valorización para los participantes en el proyecto, como es el permeato. Este proyecto permitirá reducir costes en la producción de biopolímeros, valorizar el permeato y el lodo de la depuradora y producir nuevas formulaciones de envasado de alimentos 100% biodegradables.
El proyecto BIALAC ha tenido una duración de más de 2 años. Empezó en Mayo de 2018 y finalizó en Septiembre de 2020 y ha contado con un presupuesto total de 665.776 euros.
Nos hace especial ilusión destacar que este galardón lo ha concedido el público y recae directamente en: Empresa Municipal de Aguas de la Coruña (EMALCSA) en colaboración con la Universidad de Coruña, ABAKAL Ingenieros Consultores y nuestra empresa ECOPLAS.
Además, ha sido subvencionado por la Axencia Galega de Innovación, apoyado por la Conselleria de Economía, Emprego e Industria y cofinanciado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Unión Europea.