I+D+I

REPLAY

Investigación tecnológica con herramientas digitales de productos, procesos, materiales y servicios, que reduzan el impacto ambiental en la industria mediante el uso de tecnologías facilitadoras como los materiales avanzados, nanotecnologías y biotecnologías.

VEGEPACK

El objetivo principal de VEGE-PACK es desarrollar envases compostables basados en films y mallas con propiedades antimicrobianas, antifúngicas y/o anti germinativas, al incluir en la matriz del biopolímero los aditivos funcionales obtenidos de las fracciones de interés de los subproductos del pimiento, la chirimoya y/o el aguacate

BIALAC

Desarrollo de un biomaterial basado en polímeros biodegradables, polihidroxialcanoatos (PHA), a un coste bajo mediante el uso de materia prima de bajo valor a partir de suero de una industria láctea y de lodo de depuradoras urbanas.

ATICO

Desarrollo de tecnologías flexibles para la fabricación aditiva de componentes con altos requerimientos basados en composites termoplásticos de fibra continua.

BIOVEGE

Fabricación de mallas biodegradables y compostables partiendo de residuos vegetales.

Proyecto Estatal Interconecta.

BIOPACKNET

Fabricación de mallas biodegradables y compostables mediante un proceso de extrusión convencional de un solo paso.

ECOBIONET

Desarrollo de malla extruida para envasar cítricos, patatas, cebollas, ajos o marisco.

Malla biodegradable y compostable.

PLASFIBERWOOD

Desarrollo de componentes para pavimentación en exteriores, piezas decorativas para interiores en automoción y envases para alimentación, en un material compuesto plástico reforzado con fibras de madera y acabados.

INNOVAPEME

Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

ÑCOSTAS

Acuicultura sostenible. Desarrollo de productos plásticos reciclables y sostenibles a partir de material plástico recuperado en el medio marino.