Historiñas de un CSO

Historiñas presenta:

¡Cómo son estas chicas de marketing..! Me dijeron que si en este 2022 queríamos vender malla para envasar ajos, malla para cebollas, sacos para mariscos, malla para el cultivo de mejillón, protectores de árboles, etiquetas, malla compostable de envasado, cestos de plástico para mariscos y para «huitres» como dicen en Francia… y un largo etcétera lo que teníamos que hacer era ser disruptivos. 

Así que van y me proponen este año poner en marcha el blog de Ecoplas al más estilo «pildoriñas», el cuál, podéis leer en mi blog personal: www.anxo-vidal.blogspot.com

Tengo la obligación como CBO de Ecoplas de contaros todas aquellas vivencias que a mi parecer puedan ser de vuestro interés, ¡ menuda responsabilidad!

María de la O, que tiene nombre de gran artista, pero del marketing me dice:

– Anxo lo que está de moda para vender es el «storytelling«. No sólo se trata de fabricar un buen producto de calidad y servirlo en plazo, sino que lo más importante es contar la historia que hay detrás de ese producto y eso a ti se te da bien.

Realmente no es que se me dé bien pensé,  lo sé, pero como tengo la firme convicción de vivir del cuento, pues entreno prácticamente todos los días. Y si a eso le sumamos que en Ecoplas nadie estaba dispuesto, porque Roi aunque es filósofo, es nuestro CPO (Chiel Philosophy Officer),  debe ser el único filósofo que no le gusta escribir. 

Por su parte, María que también podría ocupar mi lugar, ya que es filóloga, me dice que ella de ventas no lleva nada… así que nos arreglemos nosotros. Así que, además de ser el CBO de Ecoplas desde hoy mismo quedó proclamado CSO (Chief Storytelling Officer) de una empresa fabricante de packaging disruptivo.

Por tanto, a disfrutar del nombramiento. Os aseguro que con esto de la comunicación yo me vengo arriba. Algo que no muchos sabéis es que además de mí “LEANOSFERA” también me dedico a ser speaker en carreras de TRAIL por Galicia adelante, y lo hago porque me gusta más un micro que a mi niña los Cantajuegos cuando era más pequeña. Pues enlazando ya, un día tan especial como hoy, Día de Reis (en Galicia), sus majestades de Oriente también han pasado por nuestra fábrica de mallas extruidas para el envasado de ajos, mallas para el envasado de cebollas, mallas compostables, sacos de marisco, etiquetas… (insisto tanto porque me dijo María de la O que era bueno para el SEO). Han dejado una pila de regalos para los hijos pequeños de toda la gente de nuestro equipo.

Es una tradición que mientras podamos no queremos perder porque cuando se pierde la ilusión, se pierde las ganas de tó (que dice María de la O, es que es de Sevilla). 

Espero que los más pequeños ecoplasienses disfruten mucho de estos regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar les dejaron aquí.

Por cierto, ya Fede les envió un email a todos para que no se olviden pasar por nuestras oficinas mañana. No me ha llegado la hora de verles las caras, seguramente la misma que pongo yo cuando los clientes nos pasan un buen pedido.

Ya os contaré en la próxima historiña.