La cuarta revolución industrial se produce con la llegada de la digitalización del sector manufacturero, gracias a la tecnología denominada tecnología 4.0.
Esta nueva industria ofrece un enfoque más integral, interrelacionado y holístico de la manufactura. Conecta lo físico con lo digital y permite una mejor colaboración y acceso para todos los departamentos, socios, proveedores, productos y personas.
Ecoplas está presente en esta nueva era industrial 4.0 y muestra de ello, es que nos valemos de tecnologías emergentes como Business Analytics, Big Data, Internet de las cosas y Ciberseguridad entre otras, para optimizar y garantizar nuestros procesos y la calidad del producto.
Con Smart Nets introducimos el sistema MOM (Manufacturing Operations Management) donde incluimos además de estas funciones el control en los sistemas de planificación y secuenciación de la producción, la gestión de la calidad y el I+D principalmente. Todo ello, alojado en el Cloud Monitoring donde con total seguridad se almacenan una gran cantidad de datos que se generan en el proceso, con la máxima garantía para nuestros clientes.
La tecnología 4.0 de Smart Nets nos conecta con el cliente gracias a:
- La utilización de etiquetas RFID va a permitir a los clientes controlar sus stocks así como la trazabilidad del producto.
- La ciberseguridad nos garantiza que la información y la privacidad de nuestros clientes están plenamente protegidos.
- Con el track number cada envío es accesible en todo momento para nuestros clientes en una plataforma habilitada para ello.
Pero, ¿Qué valor añadido aporta la tecnología 4.0 de Smart nets a nuestros clientes?
- La tecnología RFID permite ahorrar costes porque captura datos de manera autónoma. Eliminamos así los errores humanos y los olvidos de capturas de datos en la pantalla.
- Identificación y localización de los productos de manera rápida y eficiente
- Facilita el control del inventario. Permite llevar un mejor control del stock y la trazabilidad del producto, reduciendo la rotura de stock y agilizando los procesos de reposición en la empresa.
- Evita falsificaciones y errores porque las etiquetas RFID cuentan con una zona de memoria que no se pueden sustituir o falsificar.
Smart Nets por tanto es un producto modulable donde el cliente puede elegir qué quiere y no sólo sus características.
Visita nuestro catálogo de productos Smart Nets para conocer todas nuestras novedades.