Brais Pedrouzo Co Responsable del Departamento de Fabricación

Brais Pedrouzo, Co Responsable del Departamento de Fabricación de Ecoplas: “Los principales retos a la hora de fabricar nuevos productos desde 0, como las nuevas mallas Smart Nets, nos los hemos encontrado tanto en la parte mecánica como en la parte técnica. Ha supuesto un desafío porque hemos tenido que realizar mejoras en nuestras máquinas para poder fabricar ciertos productos, que las mismas no permitían y respecto a la parte más técnica, nos ha supuesto buscar el modo de mejorar la calidad del producto, probando y mezclando materiales”

Hablamos con Brais Pedrouzo,Co Responsable del Departamento de Fabricación para conocer su experiencia profesional en la empresa, qué cambios ha vivido dentro de la compañía y a qué desafíos se ha enfrentado el Departamento de Fabricación para poner en marcha la nueva gama de productos Smart Nets

La fuerte apuesta por la innovación y la investigación, así como la participación de todos los departamentos de Ecoplas ha permitido la fabricación de productos bio como alternativas sostenibles a las necesidades de nuestros clientes.


1- EN PRIMER LUGAR NOS GUSTARÍA CONOCER TU TRAYECTORIA PROFESIONAL EN ECOPLAS. ¿CUÁNDO COMENZASTE A TRABAJAR EN LA EMPRESA? ¿QUÉ CAMBIOS HAS VIVIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS?

Comencé a trabajar en la empresa hace 12 años, el día 29/09/2009. 

He vivido muchos cambios en Ecoplas, especialmente en el departamento de Fabricación. Cuando comencé solo disponíamos de una máquina de extrusión, una estabilizadora y no había departamento de impresión; Además, teníamos dos empleados por turno. Hoy, 12 años después, contamos con varias  máquinas de extrusión, dos estabilizadoras, un departamento de impresión, hemos duplicado la plantilla y fabricamos mucha más variedad de productos que al inicio.

2- COMO MIEMBRO DEL EQUIPO DE FABRICACIÓN, ¿CUÁLES HAN SIDO LOS  PRINCIPALES DESAFÍOS EN LA FABRICACIÓN DE LAS NUEVAS MALLAS SMART NETS? ¿CÓMO SE HA ENFRENTADO A ESTE RETO TODO EL EQUIPO DE ECOPLAS?

Los principales retos a la hora de fabricar nuevos productos desde 0, como las nuevas mallas Smart Nets, nos los hemos encontrado tanto en la parte mecánica como en la parte técnica.

En primer lugar, ha supuesto un desafío porque hemos tenido que realizar mejoras en nuestras máquinas para poder fabricar ciertos productos, que las mismas no permitían y respecto a la parte más técnica, nos ha supuesto buscar el modo de mejorar la calidad del producto, probando y mezclando materiales, haciendo tests en clientes, hasta finalmente conseguir que las mallas tuvieran las características mecánicas que el cliente nos solicitaba.

Todos los departamentos de Ecoplas se han mostrado participativos y han contribuido al resultado final de cada uno de los productos ya que acostumbramos a trabajar y resolver los problemas en equipo.

3- EN TU OPINIÓN, ¿CÓMO HA EVOLUCIONADO LA TECNOLOGÍA Y LOS MÉTODOS DE FABRICACIÓN RELACIONADOS CON LAS NUEVAS LEYES MEDIOAMBIENTALES?

Es un tema que tampoco domino demasiado pero en mi opinión, estas nuevas tecnologías han evolucionado de primeras con un fuerte tirón y ahora mismo veo el tema un poco estancado y falto de más soluciones.

En Ecoplas hemos sido pioneros en apostar por el uso de materiales bio, pero también seguimos trabajando en otros nuevos productos que encajen en la situación que nos ha tocado vivir. 

Nuestra filosofía siempre ha sido hacer procesos eficientes, ecológicos y lo menos perjudiciales para el medioambiente.

4- ECOPLAS, DEBIDO A SU FUERTE COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE  OFRECE SOLUCIONES SOSTENIBLES A LOS ENVASES TRADICIONALES. ¿CÓMO VALORAS LA INVERSIÓN EN LA INVESTIGACIÓN Y FABRICACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS SOSTENIBLES REALIZADOS CON MATERIALES BIODEGRADABLES Y COMPOSTABLES FRENTE AL USO DE ENVASES PLÁSTICOS?

La inversión en investigación y fabricación de productos bio la valoro muy positivamente, ya que es un problema que nos concierne a todos.

 En Ecoplas hemos estado presentes en varios proyectos trabajando con otros grupos en esta dirección y hoy día podemos decir que somos una empresa que ya ofrece a sus clientes productos biodegradables.

A día de hoy poder decir esto tal como está mediáticamente la cosa es un orgullo personal.