Todo comienza con una visita al supermercado. Llegas a los lineales del ajo y la cebolla y de repente observas que el mismo producto lo puedes comprar a granel o envasado en malla.
Piensas: ¿Cuál será mejor? ¿Será lo mismo? ¿Por qué unos están envasados en malla en forma de bola o en línea?
Hasta ahora, seleccionar una malla de ajo y una malla de cebolla sólo era un paso más al realizar la compra, pero te vamos a enseñar las peculiaridades de las mismas para saber elegir la opción más adecuada.
La malla de ajo y malla de cebolla, en primer lugar, pueden estar hechas de tres materias primas diferentes y todas ellas cuentan con sus propios certificados:
-
Materias primas derivadas del petróleo
-
Materias primas sostenibles derivadas, por ejemplo, de la caña de azúcar.
-
Materias primas compostables, por ejemplo, las desarrolladas por nuestro equipo de I+D+I en el proyecto BIOVEGE.
Ecoplas, en este sentido, está haciendo una fuerte apuesta por los materiales biodegradables y compostables, por su alto compromiso con el medio ambiente.
Además, en función de las necesidades existen mallas fabricadas con mayor o menor números de hilos para permitir una mayor o menor visión interna del propio producto.
De esta manera, existen dos formatos para envasar las cebollas y los ajos en malla:
-
En buti o línea.
-
En bola.
En la imagen que encabeza el post podemos ver un ejemplo de la malla de ajo en línea.
Asimismo, para el envasado de ajos o cebollas con malla extruida tubular, se pueden utilizar máquinas de envasado automáticas o manuales.
Igual de importante a la hora de seleccionar el mejor producto del supermercado, es conocer el origen del mismo. Para ello, debemos fijarnos en el etiquetado. En este caso, la malla de ajo y la malla de cebolla suelen utilizar etiqueta de corbata. Este tipo de etiqueta, nos aporta información sobre la trazabilidad del producto, otorgándole un nivel adicional de seguridad alimentaria. Y al igual que en la malla extruida tubular, en la etiqueta de corbata Ecoplas también ofrece soluciones compostables.
La principal diferencia de este tipo de envasado en malla tubular frente a los productos a granel es la pérdida de toda esa información, tan valiosa para nosotros como consumidores y que provocan la pérdida de garantías sobre la calidad del producto.
Por último, después de usar la malla de ajo y la malla de cebolla, es crucial conocer el proceso de reciclaje de las mismas. Recuerda siempre que si la malla de ajo y la malla de cebolla están fabricadas con materiales compostables tienen que ir al contenedor marrón. Por el contrario, si la malla de ajo o la malla de cebolla son de cualquier otro material deben ir al contenedor amarillo.
Si estás interesado en ampliar información sobre esta categoría de productos el la sección productos de la web de Ecoplas.